lunes, 22 de enero de 2018

Sueños y esperanzas

(Fuente)
Así es como llamamos a las motivaciones en Sukero City.

Todos los personajes tienen sueños y esperanzas que pueden entenderse como objetivos a largo plazo. Por ejemplo, un personaje puede querer vengar la muerte de su maestro. Pero eso es muy general, por lo que debe pensar objetivos a corto plazo que conduzcan a esa gran meta.

Para esto, el juego se divide en semanas. Por ejemplo, la primera semana puedes decidir que tu objetivo a corto plazo es investigar el símbolo que el asesino dejó en su dojo. La semana siguiente puedes decidir ir al barrio vietnamita a averiguar qué sabe el clan mafioso relacionado con ese símbolo, etc.

Cuando consigues uno de estos objetivos a corto plazo, recibes un punto de felicidad (o punto feliz) que puedes usar en cualquier momento para darte un bonus de +20 a una tirada. Si acaba el domingo y no has logrado el objetivo, recibes un punto de depresión (o punto depre) que puedes usar en cualquier momento para sumar 20 a la dificultad de una tirada. ¿Y por qué ibas a querer hacer esto? Porque el director también puede decidir gastar tu punto de depresión para sumarte 20 a la dificultad de otra tirada, así que mejor usarlo cuando vayas sobrado y no cuando puedan fastidiarte.

Aparte tenemos los estados extremos de shiawase overdrive o nihilist breakdown. Ambos duran siete días y se consiguen cumpliendo muchos objetivos a corto plazo o fallando muchos. Y en ambos casos el resultado es inverso: con shiawase overdrive siempre tienes +20, con nihilist breakdown siempre tienes -20.

Y seguimos manteniendo las reglas de PLOT ARMOR. Un personaje puede tener hasta 3 puntos de PLOT ARMOR que, le permiten salvarse de una muerte segura de una forma espectacular y altamente inverosímil. Si vas a romper la cuarta pared, hazlo a lo grande.

Pero esto es la forma general, el modo serie, pensado para campañas grandes. Para cosas con menos continuidad como partidas sueltas o campañas que son un rosario de aventuras sueltas, tenemos el modo one-shot. En este modo las cosas van mayormente igual, pero los objetivos son tenidos en cuenta por sesión/aventura y no por semana. Y ambos son totalmente compatibles, si tienes, yo qué sé, tres jugadores frecuentes, ellos pueden ir con el modo serie y el jugador que se pasa una vez de vez en cuando o el que acaba de llegar pueden tener un personaje en modo one-shot para no quedarse atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario